Marketing cultural

Retos y oportunidades

Cultura CoOp diseña e implementa estrategias a través de Marketing Cultural para mejorar y enriquecer las condiciones de vida de las personas.


Cultura CoOp ayuda a la empresa a encontrar los proyectos y actividades sociales que fortalezcan su imagen coincidiendo con su misión, visión y con los objetivos fijados.
El trabajo que Cultura CoOp realiza en campo, está basado en el concepto de Marketing Social que hace referencia al conjunto de estrategias que se realizan cuyo fin es el de modificar actitudes, conductas o comportamientos para mejorar la estructura social o particularidades de la población.
Las marcas y empresas han comenzado a ver las fortalezas que el Marketing Cultural les ofrece:

  • Prestigio
  • Imagen y notoriedad
  • Identificación con el territorio y/o comunidad
  • Segmentación
  • Beneficio fiscal

Cuando la Cultura ocupe un lugar importante en la vida diaria de la gente, la calidad de nuestro entorno y concretamente el desarrollo social, será cada vez mejor.

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La mayor parte de los proyectos culturales no se pueden autofinanciar. En el caso mexicano, la financiación de la mayoría de los proyectos culturales es pública, en contraposición con el modelo británico o americano. La justificación a la financiación pública es que la cultura contribuye al desarrollo y activación de la sociedad.
Un financiamiento mixto sería el ideal pero es necesario que la sociedad y las empresas tomen

conciencia de la importancia que la Cultura tiene en la vida cotidiana y cómo influye para multiplicar las oportunidades y opciones en la vida de la gente, de las familias, de los trabajadores en una empresa y de la comunidad en general.

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Los campos en los que un patrocinador puede participar no se limitan sólo a proyectos culturales sino también a una combinación de éstos con temas sociales y ambientales.
El modelo CoOp se desarrolla a partir de la investigación y análisis de datos recopilados en el trabajo de campo. Se estudian y analizan problemáticas sociales y de interés público. Las características de la empresa que se toman en cuenta incluyen tamaño, ubicación geográfica, actividad, alcance y naturaleza de sus operaciones.